miércoles, 27 de julio de 2011

DEFINICIONES

"ESA CARA DE IDIOTA"CAPÍTULO 4 
El amor, un cosquilleo, ¿una sensación?, sufrimiento, pasión, ¿final?... A saber… que cada cual lo defina como quiera yo me quedo con la palabra más, quizás, adecuada: El amor. Aunque a veces me gusta llamarlo juego, un juego de dos supuestamente, pero claro en todo juego hay reglas, en este caso los jugadores suelen ser muy tramposos por eso no es bueno fiarse. Solía ser de las que pensaban que el chico más mono, el más atento, el más charlatán, cariñoso… era el mejor para ese juego del amor, y aunque nos quejemos de los tramposos no tenemos derecho a hacerlo, nosotros decidimos a que queremos jugar. Ya veis, suena entretenido este juego ¿eh? No sé mejor os dejo juzgar a vosotros mismos luciérnagas en la noche sobre las reglas de este juego, ¿Quién no apuesta no gana?, ¿jugamos al precio justo?...16 años; adrenalina, locura, sueños, vergüenza, hormonas alborotadas; hablemos hoy de cocteles de sensaciones, luciérnagas:
Y sí, allí estaba yo, un atardecer más mirando tras la ventana del coche, ¿dirección? Para mí: un lugar lejos, muy lejos de ti. Empecé a preocuparme por esa palabra tan odiada, la distancia, comenzaba a darme cuenta de que habían dejado de gustarme los viajes domingueros, las paradas en gasolineras, las maletas, mis llegadas, mis salidas, comenzaba a echarte de menos.
Una vez más, lo prometo, de verdad me estoy prometiendo que será la última vez que le dé al botón de llamar de mi estúpido móvil solo para volver a comprobar que no, realmente, tú no has contestado aún a mi mensaje de esta mañana.  En el fondo sé que me estoy engañando, sé que en menos de un minuto, inevitablemente volveré a hacerlo, volveré a sentir un cosquilleo en mi tripa, para que luego pase a ser un dolor agudo en el pecho, en el corazón. Reconozco que por un instante tras el mensaje dudé de si fue buena idea, si me dejé llevar por el impulso mañanero; y ahora que han pasado las horas cada vez me arrepiento más de mis impulsos, tonta, tonta de mí, ¿qué digo? ¿tonta? No. Estúpida y tontamente agilipollada. Una canción tras otras y otra y otra… No soporto la espera de llegar ver mi correo y aunque mi cabeza me dice que no habrá nada mi corazón aún se guarda un resquicio de esperanza, un mensaje, un no tenía saldo pero te quiero mi niña, tu niña estúpida…Vale, ya está se acabó, no tengo paciencia para estas cosas, prefiero las cosas claras, no sufriré más quizás por una tontería mía…o quizás no.”Quizás” debería borrar esa estúpida palabra de mi vocabulario, nunca me ha caído bien, ni siquiera me gusta esa canción que tanto usan últimamente en los anuncios de “perhaps, perhaps, perhaps” ni siquiera en inglés suena más amable. Crear mensaje nuevo. “hola Pablo! Q tal stás? No has contestado en todo el día q ests en casa de tu padre? Bueno te pasa alg? Si kiers luego hablms por el xat. Un beso J”. Enviar. Tonta, tonta y estúpida, irremediablemente por segunda vez. Pero ¿de qué me preocupo? Vamos, es Pablo, mi Pablo, el no es así, bueno o eso parece, él…él es tan… ¿perfecto? no,  él no haría nada malo. Bueno y si…y si no… Oh vamos Lucy, eres una gran pequeñaja, esto no te hará caer, además no es gran cosa, todo, todo pasa, ¿pero porque adelanto acontecimientos? Vamos, ¿no confío en él?...Además esas palabras…él está dispuesto, me dijo eso y esos jodidos besos…aunque yo esté aquí, él allí, aún así lo hizo… Ya no puedo más, que suene por favor, que suene, que brille, alguna señal de vida, odio los móviles inactivos, enserio lo digo muy enserio, odio demasiadas cosas a día de hoy. Beep, beep. Nuevo mensaje. Abrir. Pablito. “Lucy, lo siento, no te contesté porque yo no kiero nda serio, entiendme, tú ests alli, yo aqui y se lo que es una relación a distancia mi hermano tiene una y enserio…no es lo mejor, podemos estar de rollo si quieres, y cuand vuelvs vemos.un beso”.
¡de rollo! Me tomas el pelo maldito arrogante de m…una lágrima asoma por la esquinita de mi ojo, pero no la dejo escapar, no pienso dejarme vencer así, te quiero maldito arrogante, no quiero dejar de verte, necesito verte. Nuevo mensaje. “Pablo…ok lo entiendo, ya me ha pasado con gnte d aquí y de allí, todos soys iguales…pero bueno ok, ya hablaremos y a ver si cuand vaya nos vms ” . Arrogante, maldito arrogante, me usas, sólo me usas, y yo, lo que decía tonta y estúpida. Voy a necesitar un diccionario de palabrotas porque se me están agotando. La lágrima me roza la mejilla, amor, sensaciones, juego, pasión, final. Llamémoslo como nos apetezca porque siempre será un maldito juego y esta vez no soy yo quien inventa las reglas, pero el juego continuará, no quiero dejar que acabe, me gusta demasiado. Play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada